• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacionales
  • Depositan solicitud de medidas de coerción contra otros tres implicados en asesinato del abo...

Depositan solicitud de medidas de coerción contra otros tres implicados en asesinato del abogado Yuniol Ramírez

Nacionales 08 de abril del 2018

Solicita que les sea impuesto un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que el caso sea declarado complejo.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de este departamento judicial depositó la tarde de este domingo la solicitud de imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.
 
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista.
 
De acuerdo a la información suministrada, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente para este lunes, 9 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.
 
Mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público, se informó que además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también fue solicitado que el caso sea declarado complejo.
 
Los imputados, todos de nacionalidad dominicana, presumiblemente incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
 
En la solicitud se establece que Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, en los Estados Unidos de América, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte al profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
 
De igual manera, indica que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.
 
Respecto a Abreu Fabián, señala que al igual que Raverlo Campo habría planificado con Argenis Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver, además de que presuntamente fue la persona que se encargó del transporte del prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales.
 
El Ministerio Público dijo que cuenta con distintas evidencias documentales, periciales, testimoniales e ilustrativas que los vinculan a los hechos imputados.
 
Indica en ese orden, que ha considerado que la prisión preventiva constituye la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia de los imputados al proceso, según está contenida en el artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.
 
Por su vinculación a este condenable caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.
 
Se recuerda que el cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.
 
El Ministerio Público dijo que trabaja y hace los esfuerzos necesarios para para procesar judicialmente a todos los involucrados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y procurar que se haga justicia.

Más Noticias
314 mil 195 familias de Progresando con Solidaridad producen alimentos para autoconsumo y venta
314 mil 195 familias de Progresando con So...
Contraloría apoya decisión del Ministerio Público investigar quienes ofrecieron servicios a la OMSA
Contraloría apoya decisión del Ministerio ...
Fiscalía DN solicita prisión preventiva contra cabecilla red de abogados dedicada a presentar demandas millonarias sobre hechos y pruebas falsas
Fiscalía DN solicita prisión preventiva co...
CAASD anuncia entrada en servicio Acueducto Oriental
CAASD anuncia entrada en servicio Acueduct...
Fiscalía Peravia obtiene un año de prisión preventiva contra hombre que presuntamente tiroteó centro escolar
Fiscalía Peravia obtiene un año de prisión...
Alcalde David Collado inaugura reconstrucción acera frente a la Agencia Bella
Alcalde David Collado inaugura reconstrucc...
Inauguran primera etapa del Jardín Botánico Nacional Profesor Eugenio de Jesús Marcano en Santiago
Inauguran primera etapa del Jardín Botánic...
(VIDEO) Lula da Silva: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente"
(VIDEO) Lula da Silva: "No tengo miedo de ...
Noticias Recomendadas
Kim Jong-un: Ya no hay necesidad de realizar pruebas nucleares
Kim Jong-un: Ya no hay necesidad de realizar pruebas nucleares
Internacionales Hace 3 días
Un socio de Pablo Escobar fue liberado tras 27 años e inmediatamente volvió a prisión
Un socio de Pablo Escobar fue liberado tras 27 años e inmediatamente vol...
Internacionales Hace 4 días
Condenaron a ocho años de prisión a una de las dos "mulas" más sexies del mundo
Condenaron a ocho años de prisión a una de las dos "mulas" más sexies de...
Internacionales Hace 5 días
Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva
Roban el pasaporte y otras pertenencias personales de Lula da Silva
Internacionales Hace 5 días

Roberto Cavada es productor de los servicios informativos de Telesistema, canal 11. Productor y presentador de la emisión estelar de Telenoticias, Telesistema 11. Periodista.

Síguenos
Noticias
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
Contáctanos
contactocavada@gmail.com
Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2018. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick