Siguenos

Nacionales

Por primera vez en la historia se celebra el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana

El segundo domingo de diciembre de cada año será de ahora en adelante, el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana bajo la nueva ley 20-18 .

Publicado

en

Santo Domingo.- República Dominicana celebra este domingo, por primera vez, el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, que la reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación luego de haberse aprobado por ley una iniciativa de la reconocida chef dominicana Inés Páez, Chef Tita  y sometida al congreso por el senador Tommy  Galán.

“Si queremos una gastronomía fuerte ante el mundo, tenemos que comenzar a hacerla fuerte para nosotros mismos, los dominicanos, es por ello que tener un día para celebrar nuestra gastronomía es un paso valioso para lograrlo. Es de ahí que nace la iniciativa de una legislación gastronómica para nuestro país”, afirmó Chef Tita.

“El primer paso fue el de investigar legislaciones similares de gastronomías exitosas en otras partes del mundo, lo que realicé conjuntamente con mi familia y expertos del tema a nivel nacional e internacional; el segundo fue la responsabilidad del senador Tommy Galán quien la acogió, se  encargó de presentarla en el congreso y promoverla como una iniciativa en conjunto siempre preocupado por aportar al país”, subrayó.

Destacó que este logro es una celebración para toda la comunidad de chefs locales de viejas y nuevas generaciones, y para todos los dominicanos y se enmarca dentro de la labor que durante más de 15 años viene realizando esta chef  con su proyecto de La Nueva Cocina Dominicana, que busca proyectar la gastronomía como marca país dando valor al producto local. 

Este ha sido un año de oro para la gastronomía local, donde se ha visto la integración de sector privado y gubernamental , de personalidades, que se han interesado en realizar proyectos para elevar la gastronomía local como un valor de nuestro país, como lo son: esta ley, el proyecto Cero hambre dela Vicepresidencia de la República y la iniciativa de Diplomacia Gastronómica recién anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que será implementada a partir de 2019, siendo este último otra iniciativa de la Chef Tita que trabaja en conjunto con esta institución gubernamental.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick