MOPC interviene con atención médica, fumigación y reparación de casas en zona afectada por explosión en Villas Agrícolas

MOPC interviene con atención médica, fumigación y reparación de casas en zona afectada por explosión en Villas Agrícolas
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar Policial intervino este sábado el sector de Villa Agrícolas, donde ocurrió la explosión de la fábrica de plástico Polyplas el pasado miércoles, asistiendo con evaluaciones médicas a las personas afectadas y fumigando los entornos para evitar proliferación de enfermedades.
 
450 hombres se integraron a las labores de retiro de escombros y acondicionamiento del sector para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.
 
Durante el proceso colectivo de las operaciones se realizó un levantamiento de las viviendas  afectadas, ordenando el ministro Castillo la reparación de 63 casas.
Se realizaron labores de fumigación en todo el sector para eliminar vectores y  se colocó cebo raticida para evitar la proliferación de roedores.
 
Desde las 8:00 de la mañana un equipo de médicos de diferentes ramas y odontólogos atendían a  centenares de moradores en el  local de la  Iglesia Apostólica y Misionera, ubicado en la calle Plinio Díaz Vargas esquina calle Respaldo 21, Villa Agrícolas.
 
 
En la cancha del Club Deportivo y Cultural Los Pioneros, localizado en el sector, se instaló un centro de emergencia o comando de incidencia, donde se realizaron labores de rescate, retiro de escombros y personal médico en la zona con ambulancias, retroexcavadoras, palas, camiones, minipalas y luminarias, destacó el director de la Comisión Militar y Policial Luis Manuel Feliz.
 
Por  parte del Programa de Mantenimiento de Carreteras se realizaron limpieza de imbornales, cuneteo, pintura de postes del tendido eléctrico, retiro de desechos sólidos, pintura de cebra, entre otras labores sociales.