20 años de prisión contra padrastro que abusó sexualmente de niña de 8 años

20 años de prisión contra padrastro que abusó sexualmente de niña de 8 años

Santo Domingo.– Un hombre fue condenado a 20 años de reclusión mayor por abusar sexualmente de una hijastra de 8 años de edad, hecho que quedó evidenciado ante el cúmulo  de pruebas presentadas en su contra en el juicio de fondo por el Ministerio Público de Santo Domingo Este.

La pena fue impuesta contra el acusado tras ser hallado culpable de ultrajar física y mentalmente a su hijastra. Los nombres del padrastro y de la menor no fueron revelados para proteger la identidad de la víctima, explicó el Ministerio Público.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, está amparada en la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que castiga el incesto o acto sexual con engaño o violencia, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Durante la audiencia, efectuada en el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, fiscales de este distrito judicial detallaron ante el juez su investigación y presentaron pruebas fehacientes que demostraron que el condenado cometió el incesto.

Los representantes del Ministerio Público explicaron que durante las investigaciones se pudo establecer que el padrastro, quien gozaba de la confianza de la familia, acostumbraba a tocar las partes íntimas de la niña, aprovechando la ausencia de la madre.

La información, que fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, indica que la denuncia de este caso fue recibida en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de Santo Domingo en fecha 31 de julio de 2017 y que desde entonces se inició el proceso judicial hasta lograr la sentencia condenatoria solicitada por el Ministerio Público.