Oleaje sigue peligroso en costas del país

Oleaje sigue peligroso  en costas del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte la peligrosidad de las grandes olas que van desde seis a nueve pies de altura, razón por la que continúan las restricciones marítimas a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del territorio dominicano.

En la costa Atlántica, el organismo meteorológica recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), permanecer en puerto, al igual que la costa Caribeña desde cabo Beata, Pedernales, hasta Punta Prieta Barahona, mientras que desde Punta Prieta hasta la isla Saona (al norte de La Altagracia), navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

De igual modo, en la bahía de Samaná  podrá realizar sus operaciones dentro de la misma también sin  aventurarse mar adentro.

En cuanto a las áreas de playas ONAMET insta a los bañistas a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil para hacer uso de ellas  ante  posibles penetraciones del mar en zonas vulnerables a inundaciones costeras.

El organismo prevé que el oleaje empezará a mejorar en la costa atlántica a partir del lunes.