Inicia este domingo segunda fase operativo “Navidad Segura”

Inicia este domingo segunda fase operativo “Navidad Segura”

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias iniciará este domingo la segunda fase del operativo  “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”.  La misma concluye el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde.

El organismo dijo que durante esta segunda etapa se pretende reforzar las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elías Piña donde se presentaron el mayor número de incidentes.

Con el objetivo de reducir los incidentes que resultaron de la primera fase del operativo, los organismos buscan prevenir tres variables: la intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Para este operativo, el organismo cuenta con el apoyo de 39,233 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente, 1,831 puestos de socorro estarán ubicados en puntos críticos del país para asistir a la ciudadanía.

Para esta segunda fase se han distribuido 139  ambulancias, 3 helicópteros, sobrevolando en puntos estratégicos establecidos, previamente, en autopistas y carreteras, 95  Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centro de Mandos Regionales, y 33 Talleres Móviles.