Inicia en el Cibao entrega de cajas navideñas

Inicia en el Cibao entrega de cajas navideñas

Santo Domingo.- Con la realización de 25 operativos simultáneos, el gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició la Ruta Presidencial de Navidad, en la región del Cibao.

La ruta de este miércoles partió a las 4:00 A.M desde la sede del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con un convoy de más de 32 patanas y camiones para beneficiar a familias empobrecidas  en las 13 provincias de la región norte.

Un millón 100 mil cajas navideñas, 300 mil fundas reforzadas, pollos, teleras y juguetes contempla entregar la Ruta Presidencial de Navidad este año.

El plan Social de la Presidencia indicó que las cajas contienen cereal lacteado, chocolate, azúcar, ponche, vino tinto, ron, sazón, orégano, salami enlatado, pastas crudas, así como  galletas criollas tipo danesa, espumante, bizcocho navideño, casabe, telera, pollos, entre otros.

La entrega de las primeras cajas en Santiago estuvieron encabezadas por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, así como por Iris Guaba, directora general del Plan Social y fueron, este acto se realizó en el Club Bajo Techo Los Jazmines.

Para este jueves 20 están pautados 23 operativos de entrega que abarcarán 11 provincias de la región sur del país, iniciando en San Cristóbal, Azua, San Juan De La Maguana, Bahoruco, Barahona, Elías Piña Independencia, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, y Boca de Cachón.

El viernes 21 se culmina con cobertura en la región este, en la cual se desarrollarán también de forma simultánea, 17 operativos en El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.