COE da a conocer Operativo "Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018-2019"

COE da a conocer Operativo "Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018-2019"

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en conjuntamente con 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo domingo 23 de diciembre la primera fase del Operativo "Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018-2019". 

Esta primera etapa comienza a las dos de la tarde del domingo y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

El objetivo del mismo es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, las tres variables en la que están enfocado a trabajar son Intoxicación por alimentos, Intoxicación por alcohol y accidente de transito.

Para este operativo, el organismo cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policía y especialista de búsqueda y rescate.

Así mismo contará1,831 puesto de socorro distribuyendo en todo el territorio nacional 139 ambulancias, 3 helicópteros que van a sobrevolar puntos estratégicos.

El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el 23 de diciembre a partir de las doce del medio día hasta la seis de la mañana del 26 de diciembre, y de igual modo desde el domingo 30 a partir de las doce del medio día hasta el miércoles dos de enero de 2019 a las seis de la mañana.