Hospital Robert Reid Cabral lamenta muerte de menor diagnosticado con rabia humana

Hospital Robert Reid Cabral lamenta muerte de menor diagnosticado con rabia humana

Santo Domingo.- A través de un comunicado, el Hospital Infantil Robert Read Cabral (HIRRC) lamentó el fallecimiento del menor de seis años que había sido ingresado al ser diagnosticado con el virus de rabia humana.

El centro de salud informó que el deceso del menor procedente de Pedernales, se la noche de este viernes a las  11:00 p.m, luego de que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos tratara su caso bajo el Protocolo de Milwaukee, bajo la dirección permanente del Dr. Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.

El equipo médico del HIRRC que lo atendió, estuvo encabezado por la doctora Josefina Fernández quien administró un nuevo antiviral con efectividad para el virus de la rabia, éste fue autorizado de manera expedita por el equipo de Bioética del centro, por ser un caso de emergencia y compasión.

La presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años fue confirmado en todas las muestras de saliva y folículo piloso enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, indica el comunicado.

Los especialistas indicaron que el paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido. El cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional por protocolo de bioseguridad, donde le realizan la necropsia.