Siguenos

Nacionales

"Ministerio Público reconoce no haber justificado prisión Manuel Rivas", asegura Carlos Salcedo

De acuerdo al abogado de Manuel Rivas, Carlos Salcedo, el Ministerio Público reconoció durante la audiencia para conocer la solicitud de prórroga del plazo de investigación en el caso de la muerte del catedrático Junior Ramírez, que no había justificado la necesidad de mantener en prisión a los imputados en el hecho.

Publicado

en

Santo Domingo.-  De acuerdo al abogado de Manuel Rivas, Carlos Salcedo, el Ministerio Público reconoció durante la audiencia para conocer la solicitud de prórroga del plazo de investigación en el caso de la muerte del catedrático Junior Ramírez, que no había justificado la necesidad de mantener en prisión a los imputados en el hecho.

“Hasta el momento el Ministerio Público no ha podido presentar elementos de prueba que vinculen al ingeniero Manuel Rivas con la muerte del catedrático Junior Ramírez, ni con  actos de corrupción, mientras dirigió la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA)”, según denunció este viernes el abogado del exfuncionario, Carlos Salcedo.

Las declaraciones de Salcedo fueron externadas a raíz de la decisión del juez  titular del tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Matos Martínez,  de diferir su decisión respecto a la solicitud de prórroga del plazo de la investigación en el caso seguido contra varios imputados por la muerte de Junior Ramírez y por supuestos actos de corrupción en la OMSA, para el día 18 de diciembre a las 9 de la mañana.

Salcedo aseguró que, pasadas las 9 de la noche de ayer y habiéndose conocido la posición de todas las partes del proceso,  el Ministerio Público reconoció que no había justificado en su instancia la necesidad de mantener en prisión a los imputados, entre los cuales se encuentra el ex director de la OMSA, Manuel Rivas, en cuya administración supuestamente sucedieron los actos de corrupción.

El jurista dijo además, que el Ministerio Público, tampoco  pudo demostrar haber hecho ningún esfuerzo o diligencia para obtener el resultado de sus solicitudes de diligencias a instituciones del Estado, algunas de las cuales están bajo su dependencia, como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La defensa de Rivas, bajo la dirección del licenciado Carlos Salcedo, hizo uso de lo que dispone el Código Procesal Penal, que en su artículo 228 establece que, si la prórroga del plazo de la investigación es otorgado, debe producirse la suspensión de la prisión preventiva y ordenarse la libertad, porque, además el Ministerio Público, en su instancia, no dio ninguna justificación para el mantenimiento de la prisión preventiva, en cuyo caso debe cesar la prisión preventiva de Rivas, como de otros imputados del caso, “Con lo cual no ha cumplido con principios fundamentales de su actuación, como el de probidad y con esto el de eficiencia y eficacia en la solicitud, búsqueda y obtención de los elementos de pruebas que supuestamente derivarían para justificar cualquier acusación”, destacó el jurista en sus declaraciones.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick