INTRANT pide a ciudadanos suministrar cualquier tipo de información sobre accidente en la Av. 27

INTRANT pide a ciudadanos suministrar cualquier tipo de información sobre accidente en la Av. 27

Santo Domingo.-  La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dijo que esa institución hace las investigaciones de lugar sobre    el accidente ocurrido anoche en uno de los pasos de desnivel de la Avenida 27 de febrero de esta ciudad, el cual, según informaciones recogidas en el lugar, fue provocado por un autobús del transporte público que transitaba a alta velocidad, embistiendo varios vehículos y dejando como resultado varios heridos.

“Dado que el conductor se dio a la fuga, abandonando la escena del accidente, pedimos a la ciudadanía suministrar cualquier tipo de información que sirva para identificar al conductor o vehículo que transitando a alta velocidad provocó que otro vehículo y provocó que cayera al desnivel de la avenida 27 de febrero con Avenida Dr. Defilló”, precisó Claudia Franchesca De los Santos.

De igual forma, la funcionaria pide a cualquier persona que haya sido testigo de los hechos, y que tenga alguna información que permita a las autoridades del INTRANT identificar y localizar al autor de dicho accidente, que por favor cumpla con su deber ciudadano y suministre dicha información a las autoridades.

“Tanto la DIGESSET como el 9-1-1 están realizando las investigaciones de lugar y somos de opinión que los esfuerzos para mejorar el tránsito y la movilidad vial en la República Dominicana no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino de todos los ciudadanos y, este caso, debe ser un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos entre las autoridades y la población los resultados son más efectivos, en beneficio de la sociedad”, agregó.

Entiende Franchesca De los Santos, que con la ayuda de la ciudadanía se puede evitar que en el futuro los responsables de un hecho similar no queden sin la debida sanción.

“El INTRANT garantiza la confidencialidad de todas las personas que faciliten alguna información que ayude a identificar y localizar, cuanto antes, a él o los responsables de este hecho, a los cuales se les aplicará todas las sanciones previstas en la Ley 63-17” precisó.

Para suministrar cualquier información de volar sobre el hecho, los ciudadanos pueden hacerlo al teléfono de nuestro Centro de Atención Ciudadana, 809 368-0033; al correo electrónicodireccion@intrant.gob.do, así como a través de nuestras redes sociales@intrant_RD.