2, 400 hombres trabajarán en la protección de vidas y bienes en las festividades de Navidad y Año Nuevo

2, 400 hombres trabajarán en la protección de vidas y bienes en las festividades de Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso este viernes el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”.

Para realizar este operativo, el MOPC cuenta con 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial que estarán desplazados en todo el territorio nacional, una flotilla 392 vehículos que  estarán prestos para dar asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

En el Distrito Nacional se reforzaran los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales como en los peatonales.

El reforzamiento incluirá, además, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana, en todo el territorio nacional.

El capitán de navío José Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dijo  que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, estarán bajo la protección y seguridad vial de la comisión, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante las navidades.

Con el incremento de unidades de patrullas, mantenimiento vial, talleres móviles, gomeros, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios sociales, se busca reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, agregó el organismo.