FNP advierte a gobierno sobre "compromisos antinacionales", llama atención sobre Pacto de Refugiados

FNP advierte a gobierno sobre "compromisos antinacionales", llama atención sobre Pacto de Refugiados
Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista advirtió al gobierno de Danilo Medina sobre las serias implicaciones de los compromisos que está asumiendo con los organismos internacionales y poderes extranjeros, al tiempo que expresó que el pueblo dominicano no perdonará a los políticos que trabajen para “la solución dominicana” los problemas del "Estado fallido de Haití". 
 
La organización opositora llamó al gobierno a no suscribir el Pacto Internacional de Refugiados el próximo día 16 de Diciembre en New York, así como a no pretender con el recién anunciado Plan Nacional de DDHH burlarse de la voluntad del pueblo dominicano, que de manera contundente demostró rechazar los peligrosos compromisos consignados en el Pacto Internacional de Migración de Marruecos.
 
“Le reiteramos nueva vez al gobierno dominicano la urgencia de convocar a una Conferencia Nacional para pactar una Política de Estado que cambie el enfoque perverso que desde sectores poderosos de la Comunidad Internacional le han impuesto a República Dominicana, para que sea la zona de amortiguamiento y estado pivote y tapón de la crisis del Estado Fallido de Haití. De esa manera no se resuelven los problemas de Haití y nos desestabilizamos en la República. A partir de un nuevo enfoque, se debe convocar a una nueva conferencia internacional para redefinir los compromisos con esa de Haití que es la más compleja de todo el hemisferio”, puntualizó la declaración.
 
La FNP cuestionó también que el gobierno dominicano insista en la aprobación por el TC de un Acuerdo de Preautorizacion en Transporte Aéreo suscrito con los Estados Unidos, que contiene disposiciones y un anexo que lesionan la soberanía de la República en materia de refugiados y asilo, cuando lo correcto es solicitar una renegociación haciendo provecho de la oportunidad que brindan los cambios la política exterior de los EUA.
 
“ Ese acuerdo que fue el último suscrito por el Embajador Brewster, técnicamente subordina la política y decisiones de la República en materia de asilo y refugiados a la fiscalización y tutela de los organismos internacionales y los Estados Unidos. Y los dominicanos no debemos de olvidar que bajo la administración Clinton la crisis de Haití fue manipulada para que se abrieran 20 campamentos de refugiados en el territorio nacional. En el actual escenario regional los dominicanos enfrentamos el riesgo de vernos convertidos en país de refugio y asilo, con todo los peligros que esa situación implica,“ sostuvo la FNP
 
Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista hizo un llamado al pueblo a organizarse con espíritu trinitario y restaurador para defender la Patria dominicana en todos los terrenos, al tiempo que exhortó a no hacerle el juego a los poderes internacionales y sus aliados locales, que pretenden degradar la lucha nacional estigmatizándola como una lucha “de xenofobos y racistas antihaitianos”.