MOPC-RDVial pone en operación 4 carriles adicionales en Peaje autopista Las Américas

MOPC-RDVial pone en operación 4 carriles adicionales en Peaje autopista Las Américas

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Oficina Coordinadora del Fideicomiso (RDVial) puso en operación 4 carriles adicionales en peaje de la autopista  Las Américas, para agilizar el tránsito vehicular de la zona.

Con la ampliación, de los carriles el peaje de la autopista Las Américas ahora cuenta con tres carriles exclusivos de Paso Rápido, una vía para motocicletas y un nuevo carril de retorno que completan un total de 14 carriles de cobro y 3 retornos debidamente señalizados de manera vertical y horizontal.

Eyla Vargas, directora General del Fideicomiso RDVial dijo que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se llevaron a cabo los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, con la finalidad de que no se produzcan entaponamientos en la estación.

La funcionaria destacó que el proceso de ampliación del peaje incluye la rehabilitación de la oficina administrativa y  del pórtico de señalización vial, señalización horizontal y una nueva señalización vertical, iluminación del canopy y de la vía, así como la construcción de imbornales para el rápido desagüe de la vía, paisajismo, entre otros.

“Con estos trabajos permitirá ahorrar tiempo y combustible a los usuarios así como agilizar el flujo de vehículos” afirmó la directora del Fideicomiso.

Vargas exhortó a los usuarios que transitan por las estaciones de los diferentes peajes a utilizar el Paso Rápido, debido a que este es un servicio que cuenta con carriles exclusivos, libre de filas y sin necesidad de utilizar efectivo.

El servicio de Paso Rápido puede ser adquirido en las oficinas administrativas de los peajes así como otros puntos autorizados.

La ampliación al peaje Las Américas inició el pasado mes de septiembre, para contrarrestar el fuerte flujo vehicular que recibe la estación de peaje de Las Américas.

En las demás estaciones de peajes se estarían próximamente iniciando trabajos similares de ampliación para beneficio de los ciudadanos.