Inauguran hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua

Inauguran hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua
Maria Trinidad Sánchez. – El municipio Nagua recibió este martes el nuevo hospital Antonio Yapor Heded que se agrega a la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el nuevo hospital beneficiará a más de 200 mil personas residentes en la provincia María Trinidad Sánchez y municipios Samaná, Espaillat y Duarte.

“Con este hospital suman 35 los entregados por el gobierno, de 56 intervenidos, todos con los más altos estándares hospitalarios de la región para garantizar el servicio de salud que requieren los usuarios”, manifestó.

La nueva infraestructura hospitalaria integra novedosos servicios, entre ellos Sala de Cuidados Intensivos, atención de tuberculosis y VIH SIDA, la ampliación del área de Emergencia, sumado a los servicios tradicionales de ortopedia, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Obstetricia, Pediatría, Urología, Neurología, Neumología, Cirugía, Nefrología, Endocrinología, Psiquiatría, Psicología, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Medicina General, Cardiología, Anestesiología y Epidemiología.

Dispone de 73 camas; 50 para internamiento, distribuidas en habitaciones de una y dos camas cada una con su baño; dos de ellas para Salud Mental, 13 en Emergencia (nueve generales y cuatro pediátricas), cuatro en preparto, tres en intensivo y tres en postparto.

El SNS, como gestor de la Red Pública de Servicio de Salud, asumió la nómina total del hospital Antonio Yapor Heded, que además de la reconstrucción de su planta física, ha sido dotado con equipos de última generación y la designación del personal necesario, sumado al suministro permanente de medicamento e insumos requeridos.