Periodista denuncia fue interceptada por agentes policiales que le emprendieron a tiros

Periodista denuncia fue interceptada por agentes policiales que le emprendieron a tiros

Santo Domingo.- La periodista Altagracia Ortiz denunció que fue perseguida y atacada a tiros por una patrulla mixta integrada por agentes de la Policía Nacional y el Ejército que la detuvo junto a su esposo en la Avenida Anacaona la noche del domingo.

La periodista del periódico Hoy narró a RC Noticias que “al ver las luces intermitentes de la patrulla se detuvo, su pareja, Carlos Feliz Cuello, quien estaba al volante, le entregó la licencia de conducir y la cédula de identidad pero los oficiales insistieron para que también se le hiciera entrega del seguro y la matrícula del vehículo a lo que solicitaron ser requisados en un destacamento dado a que se encontraban en una zona de poco tránsito”, señaló.

“Su actitud era beligerante. Decidimos y así se lo comunicamos, que iríamos a un destacamento y así lo hicimos”, indicó.

Indica que a partir de ese momento comenzó la persecución:

“Cuando nos dirigíamos al destacamento de la Cayetano Germosén vía la avenida Luperón, éramos perseguidos por la patrulla, en el semáforo de la Luperón, esquina Avenida de la Salud, nos detuvimos porque estaba en rojo, la camioneta policial se pasó delante y dijo a los demás conductores que se detuvieran que estábamos huyendo,  un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor hacia la goma, cuando el semáforo cambio en verde, seguimos hacia el destacamento de la Cayetano Germosén, pero la goma estaba averiada y tuvimos que permanecer por casi dos horas y media frente al puesto de Chicharrones”, relató.

Mientras estuvieron varados con un neumático averiado, la periodista destacó que fueron rodeados por 30 agentes policiales con armas largas y cortas.

Luego de varias intervenciones y mediación de amigos de la uniformada, lograron llegar a su residencia gracias a la mediación de un mayor de la Policía, precisó.

“La patrulla tuvo una actitud de permanente beligerancia y prepotencia, parecía como si fuéramos delincuentes”, lamentó Ortiz quien sostuvo que denunciará ante la Policía Nacional el acto de abuso que recibió junto a su esposo, al tiempo que manifestó que se hará acompañar de abogados para llevar este caso ante las vías judiciales.