Domínguez Brito propone promoción de la masculinidad responsable

Domínguez Brito propone promoción de la masculinidad responsable

Salcedo.- Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito, propuso una promoción de la masculinidad responsable ante todos los feminicidios que ocurren en el país.

Señaló que en el país hay que trabajar muy de lleno con los hombres para que de este modo, los varones entiendan básicamente el rol del respeto. “La persecución es importante, la sanción es importante, que la mujer conozca su derecho es importante, pero evitar que ocurra un hecho de esta naturaleza es lo más importante”, 

Planteó como prioridad y urgencia la adopción por el Estado y la sociedad de medidas más firmes y contundentes de protección de la mujer. “Los niveles de violencia y otras afrentas contra el honor y la dignidad de la mujer dominicana  ameritan de correctivos tangibles y urgentes”, agregó.

Durante un acto celebrado en el Museo de las Hermanas Mirabal en Salcedo  el precandidato peledeista reiteró que la mujer y la juventud son prioridad en su agenda de Gobierno y sugirió la cristalización desde ya de una política de exaltación de los valores de las esposas, hijas y hermanas, que eleve su dignidad y valore su rol en la sociedad.

“Lo planteo como urgencia del momento, pero si no se aplicará la mujer dominicana puede tener la seguridad de que este es un punto esencial en mis ejecutorias como presidente de la República”, añadió.

Insiste en la necesidad de mayor protección a la mujer que se exprese en más vigilancia y efectividad cuando su vida y seguridad peligra. Domínguez Brito entiende que, a través de iniciativas más profundas y creativas de concientización y orientación a favor de la mujer, se crearía un ambiente favorable a las dominicanas, cesarán las agresiones, maltratos y feminicidios.

“Hoy es un día especial no solo por la recordación de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, cobardemente inmoladas por su lucha libertaria, sino también por la designación por las Naciones Unidas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, mediante la resolución 48/104, mientras el 7 de febrero del año 2000 se designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.