"El Gobierno le huye y boicotea el Inicio de la Atención Primaria en Salud en el Régimen SUBSIDIADO"

"El Gobierno le huye y boicotea el Inicio de la Atención Primaria en Salud en el Régimen SUBSIDIADO"

Santo Domingo.-El ex presidente del CMD, Dr . Waldo Ariel Suero, expresó que luego de 17 años de haber comenzado el SDSS en el país, el gobierno no ha mostrado el más mínimo interés en comenzar la Atención Primaria en Salud en el Régimen SUBSIDIADO (a nivel público), que es donde realmente están los más pobres del país y es donde verdaderamente  se amerita su inicio.

El ex Presidente del CMD señaló lo siguente:

Esta acción de indiferencia gubernamental frente a los sectores más necesitados de los beneficios que produce esta estrategia sanitaria,  es como consecuencia del poco interés que tienen los altos funcionarios del sector y el gobierno en llevarle un mejor servicio a los sectores más empobrecidos. 

Por el contrario el gobierno a través de la SISALRIL  lo que está haciendo es todo lo contrario y es impulsando la Atención Primaria en el Régimen CONTRIBUTIVO, a nivel empresarial, que es donde está el DINERO.  Para generarle más riquezas a los empresarios, a los grandes banqueros y a las ARS,  en desmedro de los sectores más empobrecidos y necesitados del país y concomitantemente  llevando a los médicos especialistas, familiares y generales  a la miseria extrema y al proletarismo  de estos profesionales de la salud.   

Si el gobierno y  los funcionarios del sector salud están realmente interesados en comenzar la APS.   ¿ por qué no comienzan por el Régimen SUBSIDIADO  (público),  por los pobres?.    No !!! … al gobierno no le interesa comenzar por aquí  !!! .. Y no le interesa  porque el gobierno sabe muy bien  que tiene que invertir recursos construyendo más de 6 mil UNAP que faltan,  nombrando el personal requerido para tales fines;  entres otros gastos.

¡¡ Que los empresarios y los funcionarios gubernamentales del sector salud dejen la hipocresía y retórica  sobre el inicio de la Atención Primaria en Salud y que comiencen a implementarla por donde realmente se necesita, POR LOS POBRES y que definitivamente  descontinúen su complicidad con los empresarios. 

 Dr. Waldo Ariel Suero 
Ex Presidente del CMD.