Andy Herrera, un niño que necesita de tu "buen corazón" para seguir viviendo

No cabe dudas de que el poder y función de las redes sociales va más allá que simplemente conectados, sino que también han demostrado ser una gran herramienta para ayudar al prójimo y este ha sido del niño dominicano Andy Herrera Reyes, de 13 años quien requiere urgentemente de un trasplante de corazón para seguir viviendo.
Andy permanece ingresado en el Hospital Health City en Islas Cayman, en donde contra todo pronostico ha logrado sobrevivir gracias a que se mantiene conectado a una máquina ECMO, en la cual ha estado conectado por más de tres meses.
Es por esto que requiere ser trasladado con urgencia al UF Congenital Heart Disease Hospital, de Florida, para ser intervenido de inmediato más esto no ha sido posible debido a que el costo de la operación supera el millón de dólares y el hospital ha solicitado un primer depósito de 800,000 dólares para poder operarlo
Este caso saltó a la luz publica gracias a la influercer y youtuber dominicana Killadamente, quien tras conocer la historia de Andy no dudo en utilizar sus plataformas digitales para comenzar una cadena de solidaridad entre otros influencers para Andy y así lograr recaudar los fondos necesarios para salvar la vida del menor.
Hace unos días, el cantante Fernando Villalona, convocó a sus demás colegas a dar su granito de arena y comprometerse al donativo de 100,000 pesos. Los merenguero Sergio Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito” y Rafa Rosario entre otros respondieron al llamado de Villalona. También se sumaron a la causa los exponentes urbanos Don Miguelo, El Alfa, Secreto y Mozart La Para.
El bachatero Romeo Santos, quien se enteró del caso a través de las redes, reveló que realizaría su aporte y contactó a su vez al pelotero Robinson Canó, que también donó.
En el plano internacional la noticia ha llegado a los oídos del reguetonero Ozuna, quien se puso en contacto con los familiares del pequeño y se comprometió con un donativo de 100 mil dólares. Ozuna además externó una invitación a sus demás colegas del genero urbano para que juntos reúnan los 350 mil dólares restantes.
Hasta el momento solo el intérprete de trap Bad Bunny, ha respondido públicamente al llamado de Ozuna, quien también realizará un donativo de 100,000 dólares.
Tú también puedes ayudar a salvar la vida del pequeño Andy, realizando tu donación a través de https://www.gofundme.com/AndyReyes o vía depósito en la cuenta 720-012257-7 del BanReservas.
Para más información y vías para contribuir puedes seguir la cuenta @helpandy101 en Instagram.
¡No es para mañana, Andy te necesita ahora!