Prisión preventiva contra hombre vinculado a armas de fuego ilegales confiscadas en Valverde

Prisión preventiva contra hombre vinculado a armas de fuego ilegales confiscadas en Valverde

Valverde.- El Ministerio Público consiguió que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue apresado durante un allanamiento en el Distrito Municipal de Guatapanal, donde fueron ocupadas 16 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres y desmantelado un centro de operación de armas de fabricación casera.

La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Valverde en contra de Juan Bautista Minaya (Tito), por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley de Terrorismo 267-08.

Durante el allanamiento donde fue arrestado Bautista Minaya fueron ocupados 4 revólveres e igual número de escopetas calibre 12 mm, 2 pistolas y dos rifles, así como 4 armas de fabricación casera, capsulas para armas de fuego, además de seis cargadores y varios equipos para fabricar armas caseras, tres motocicletas y dinero en efectivo, entre otros objetos.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, dijo que contra el imputado fueron presentadas distintas pruebas que lo vinculan al caso de las armas ilegales confiscadas recientemente en dicho distrito municipal, al tiempo que citó las acciones que llevan a cabo para perseguir a los infractores de las leyes y lograr que reciban las sanciones correspondientes.

Elizabeth Marte, juez del Tribunal de Atención Permanente de Valverde, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación que funciona en el municipio de Mao.