Dictan prisión preventiva contra hombre imputado de robo de vehículos a mano armada

Dictan prisión preventiva contra hombre imputado de robo de vehículos a mano armada

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Jean Carlos De La Rosa, imputado de despojar de sus vehículos, a punta de pistola, a las víctimas Domingo Esteban Ballenilla Paniagua y Nelly Alexandra Garabito Cleto.
 
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 29 de junio del 2016, en la avenida Luperón, en el estacionamiento de un centro comercial, cuando el imputado se asoció con el nombrado “Tan” y otra persona desconocida hasta el momento, quienes se encuentran prófugas, a los fines de cometer robo.
 
“Abordaron el vehículo del taxista Marcelino Urbaez en el sector de San Carlos, una vez dentro pidieron tarifa de ida y vuelta hacia el hospital  Marcelino Vélez del sector Herrera, explicándoles que iban a ver su madre, la cual supuestamente se encontraba grave, pero que debían retirar el dinero en un cajero” explica la Fiscalía.
 
La Fiscalía detalló que los imputados pidieron a la víctima estacionarse en el referido establecimiento comercial para proceder al retiro del efectivo, sin embargo, cuando Marcelino esperaba dentro del vehículo, el imputado De La Rosa lo encañonó con un arma de fuego, logrando éste salir ileso y con las llaves de su vehículo, al tiempo que vociferaba “un ladrón”, siendo socorrido por el personal de seguridad. No obstante, el imputado y sus acompañantes al verse acorralados realizaron  varios disparos para salir del lugar, logrando huir el nombrado “Tan” y la otra persona desconocida.
 
La instancia explica, que el imputado Jean Carlos De La Rosa, quien aún permanecía en el parqueo aprovechó que la señora Nelly Alexandra Garabito Cleto acababa de llegar y la despojó de su vehículo, a punta de pistola, siendo repelido a tiros por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a pocos metros de la zona, quien impactó la jeepeta, marca Ford, en uno de los neumático e impidió que huyera en la misma.
 
Luego de abandonar la jeepeta, interceptó al señor Domingo Esteban Ballenilla Paniagua y lo despojó de su motocicleta, emprendiendo la huida. Sin embargo, tras varios intentos fallidos por escapar, el imputado fue arrestado por una patrulla policial en flagrante delito.
 
El Ministerio Público representado por el fiscal litigador Jhensy Víctor  le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos  265, 266, 379 y 386-2  del Código Penal Dominicano, y la violación de varios  artículos de la Ley 36-65.
 
Jean Carlos De La Rosa deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.