Director de AMET valora como positivas medidas implementadas para mejorar tránsito y seguridad vial

Director de AMET valora como positivas medidas implementadas para mejorar tránsito y seguridad vial

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, valoró como positivas las medidas implementadas por esa institución en autopistas, carreteras, avenidas y calles, logrando mejorar de manera significativa la viabilización, aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

En tal sentido, el director del organismo encargado de regular el tránsito felicitó al personal bajo su mando por el excelente trabajo que realizan en todo el país y de manera especial agradeció a la ciudadanía por acoger cada una de las medidas implementadas.

Las opiniones del director de la AMET fueron ofrecidas durante una reunión con los mandos operativos de esa institución, celebrada en el Salón Multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

“Las estadísticas reflejan una significativa reducción en las muertes por accidentes de tránsito en autopistas y carreteras, lo cual en gran medida es el reflejo de las labores de seguridad vial que realizan nuestros agentes”, dijo Bello Arias.

En este escenario, el general Bello Arias aprovechó para reconocer a cinco miembros de esa institución por buen su accionar, con lo cual mantiene lo que ha sido una constante mensual desde su designación al frente de la AMET.

“Gracias a la labor que cada uno de ustedes realiza en la actualidad la AMET es una de las instituciones mejor valorada por la población. Así que háganle extensiva esta felicitación a cada hombre y mujer que integran nuestra gloriosa institución”, dijo el general Bello Arias a los presentes.

Durante la reunión, los mandos de la institución evaluaron cada una de las medidas implementadas para lograr una mejor circulación vial y al mismo tiempo analizaron nuevas estrategias que permutaran mejorar y corregir algunas fallas.
De igual forma, el general Bello Arias reiteró al personal bajo su mando que deben amparar cada una de sus acciones en la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Destaca instalación conos

De igual forma, el director de la AMET valoró como positivos los resultados obtenidos tras el cierre de accesos viales mediante la colocación de conos y muros bajos de concreto. “Todos los estudios y la opinión de los conductores y peatones es favorable en el sentido de que las medidas implementadas han permitido mejorar el tránsito”, agregó.

Agentes reconocidos

Los agentes reconocidos por el general Bello Arias con diplomas y regalos fueron los coroneles Bienvenido Vásquez Francisco y Daniel Matos Siprian, la segundo teniente Atagracia Montero Espinosa, el sargento mayor de la Armada Dominicana (ARD), Enrique Eulises Paulino y la cabo policial Ángela Estrella Peñalo Guerrero.

A hablar en nombre de cada uno de los reconocidos, el coronel Vásquez Francisco agradeció el gesto del director de la AMET y garantizó que mantendrán el mismo accionar para alcanzar mejores resultados.

Hasta el momento más de 30 agentes de la AMET han sido reconocidos por el buen desempeño en sus funciones.