Prisión preventiva contra dos implicados en intento de atraco a mujer los repeló con escopeta

Prisión preventiva contra dos implicados en intento de atraco a mujer los repeló con escopeta

Santo Domingo.- Juez Alejandro Vargas de la Fiscalía del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Pablo Isaías Medina de los Santos, uno de los que intentaron asaltar a una mujer cuando llegaba a su casa en el sector Los Padros de la capital. La víctima no llego a ser asaltada porque les disparó con una escopeta a cuatro presuntos delincuentes.

El imputado ya se encontraba cumpliendo otra medida por cometer otro delito de la misma naturaleza.

Pablo Isaías Medina de los Santos y Keisy Estévez Pérez eran integrantes de una banda apodada “Los bebe leche”, que intentó asaltar a la señora Albania Peña de Feliz cuando entraba al parqueo de su residencia.

De conformidad con la instancia del 23 de mayo 2016, los imputados se asociaron con los nombrados, Luis Enrique Lan Franco (a) Arique y Richard Feliz Santos (a) El Guardia (prófugos), quienes se presentaron a bordo de dos motocicletas en la calle Olof Palmer  del residencial María Eugenia del sector Los Prados, con el fin de cometer robo en perjuicio de la víctima Peña de Feliz.

“Los imputados se desmotaron de las motocicletas, cada uno portando armas de fuego, penetrando rápidamente al estacionamiento, antes de que el portón eléctrico se cerrara. La víctima inmediatamente al percatarse de la situación sacó una escopeta, de su vehículo la cual es  propiedad de su esposo, y realizó dos disparos logrando espantar a los imputados, frustrando el atraco” detalló la Fiscalía.

La acción cometida por dicha banda fue captada por las cámaras de seguridad del residencial, cuyos videos fueron analizados por agentes de la Policía Científica.

El juez Alejandro Varga, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, presentado por el procurador fiscal investigador Gerinaldo Contreras y representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Jhensy Víctor.

La Fiscalía otorgó el caso a la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, y artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65.

De los Santos y Keisy y Pérez deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.