Alejandro Montás afirma CAASD avanza en trabajos en Ciudad Juan Bosch

Alejandro Montás afirma CAASD avanza en trabajos en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó este fin de semana los trabajos en la vía de acceso al Proyecto Ciudad Juan Bosch, por lo que entregó dicho tramo al Ministerio de Obras Públicas para que trabaje sin contratiempos.

Alejandro Montás, que visitó el sábado y domingo dicho proyecto, explicó que la entrada al proyecto se realizó un empalme a la línea de 24 pulgadas presente en la Marginal de la Autopista Las Américas.

Montás indicó que en ese punto de acceso al proyecto se colocaron todas las tuberías y piezas necesarias para llevar agua potable a Ciudad Juan Bosch y a los sectores próximos al proyecto.

“Las actividades que realiza la CAASD en Ciudad Juan Bosch en los últimos días se han concentrado en la terminación de los trabajos en la Vía de Acceso, la habilitación de tres cisternas para suplir agua potable a varios proyectos habitacionales y la terminación de las líneas colectoras de aguas residuales”, manifestó el director de la CAASD.

Dijo que en lo referente a las tres cisternas,  “ya se ha realizado la excavación de las mismas, se están haciendo los estudios de suelos requeridos y se le está dando terminación a las líneas de servicio de cada cisterna”.

El director de la CAASD  sostuvo que durante su recorrido de este fin de semana por Ciudad Juan Bosch comprobó que al colector de aguas residuales de dicho proyecto se le han colocado alrededor de 100 metros de tuberías y que el mismo  tiene una longitud excavada de 1.3 kilómetros.

Además, el arquitecto Montás visitó el sector Los Tres Brazos, donde la CAASD concluye el saneamiento de la cañada de esa barriada, luego de instrucciones recibidas por el Presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa.

El funcionario también supervisó los trabajos en los tanques de acero vitrificado que se construyen en el Terraplén de San Isidro, los cuales almacenarán 7.5 millones de galones cada uno para distribuirlos en el municipio Santo Domingo Este.