Apresan a dos hombres por el homicidio de un canadiense en Puerto Plata

Apresan a dos hombres por el homicidio de un canadiense en Puerto Plata

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Puerto Plata, apresaron a dos hombres por el homicidio de un hombre de nacionalidad canadiense, cuyo cadáver se encontró con una sábana amarrada al cuello, y atado de pies y manos con varias sábanas, en un hecho ocurrido en el apartamento de un hotel ubicado en el municipio de Sosúa, de la provincia Puerto Plata.

La uniformada identificó a los detenidos como Froilangel Montes Cuevas, de 24 años, y Pablo Antonio Castillo Cabrera, de 25, por el homicidio del nacional canadiense Leo Frank Boulanger, de 75 años, a consecuencia de muerte por asfixia, según el diagnóstico del médico legista actuante, quien llevaba tres meses residiendo en el país.

El informe preliminar indica que a los detenidos, al momento de su apresamiento tras una labor de inteligencia investigativa, les ocuparon una motocicleta marca Yamaha RX-115, color gris, sin placa ni documentos; tres celulares, dos de ellos propiedad del occiso.

Estos al ser cuestionados verbalmente, admitieron los hechos, manifestando que fue con el objetivo de sustraer y a la vez retirar el dinero de la tarjeta de banco de su víctima, pues tenían información de que le depositarían el dinero de su jubilación en su país de origen, entregando la referida tarjeta a un tal “Jairo”, el cual se activa su localización.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

El cadáver del extranjero fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF en Santiago para los fines de necropsia mandatorios.