Domínguez Brito se reúne con fiscal de La Romana para estudiar caso de venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína

Domínguez Brito se reúne con fiscal de La Romana para estudiar caso de venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, para tratar las estrategias a seguir en todo lo relativo al caso de los cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de esa provincia de la zona Este del país.

El Procurador General detalló que analizaron el caso de manera exhaustiva. “Revisamos todo el caso de La Romana relativo al avión y la droga incautada”, manifestó tras destacar que diseñaron la estrategia a seguir con un fin muy claro de impedir que esas personas salgan en libertad.

Dijo que buscarán que sean condenados y que tratarán de obtener la mayor cantidad posible de información a los fines de determinar de quién era la droga y hacia dónde iba, así como establecer cuál era su destino y sus cómplices.

“Indagaremos sobre el lugar de origen, en este caso Venezuela, y el lugar de destino que todavía está en proceso de investigación”, apuntó.

Igualmente, dijo que discutieron todo lo relativo al procedimiento a seguir y que hubo entre ambos una posición clara en la necesidad de ser mucho más fuertes y duros contra el narcotráfico que tanto daño hace a la sociedad.

Domínguez Brito se reunió con la Fiscal de La Romana en su despacho de la Procuraduría General.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, quienes fueron arrestados el Jueves Santo en la indicada terminal aeroportuaria.

El grupo de encartados se encuentra bajo arresto policial hasta tanto se conozca la revisión de la medida de coerción de libertad pura y simple que le fue otorgada por la jueza del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes.