ADN realiza jornada de concietización y fumigación en Ciudad Colonial

ADN realiza jornada de concietización y fumigación en Ciudad Colonial

La Dirección Patrimonio Cultural y Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizaron la tercera jornada de prevención de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Egipty, en la Ciudad Colonial, con la colaboración especial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

A las nueve de la mañana agentes del CESTUR, distritales, técnicos y operarios partieron desde el Palacio Consistorial para sensibilizar y educar a las personas sobre los peligros y la prevención del zika, dengue y la chikungunya transmitidas por el mosquito.

De igual manera, en la jornada de siete horas, vehículos de la Dirección de Aseo del Ayuntamiento recogieron desechos, y camiones especiales del MOPC y equipos mochileros de fumigación erradicaron los focos puntuales de mosquitos en las aéreas públicas, casas, patios y techos.

La jornada contó con la colaboración del personal del Ministerio de Salud Pública, la Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial y la Policía Distrital.

La actividad se inserta en el marco de los programas ambientales de la Dirección Patrimonio Cultural y  Centro Histórico en acción conjunta con otros organismos, especialmente CESTUR.