EL INDRHI realiza jornada de prevención del Zika y otras enfermedades en Azua

EL INDRHI realiza jornada de prevención del Zika y otras enfermedades en Azua
AZUA-.  Empleados y funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), encabezados por  su director ejecutivo Olgo Fernández, participaron en la segunda jornada de prevención del Zika, Dengue y la Chikungunya que abarcó miles de viviendas localizadas en 35 comunidades de siete municipios de esta provincia.

Además de la labor educativa, los  brigadistas del INDRHI entregaban sobres de cloro granulados a las familias para echarlos a los tanques y otros envases con agua almacenada y material con las medidas a adoptar para prevenir dichas enfermedades. 

Asimismo, exhortaban a los habitantes de las comunidades visitadas, especialmente aquellos que se ven obligados a almacenar el líquido, mantener tapados los envases para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del Zika, Dengue y la Chikungunya.

El punto de salida de las brigadas fue la gobernación provincial donde el director Fernández exhortó a los empleados del organismo estatal y de otras instituciones a entregarse por completo a la campaña de prevención contra las citadas enfermedades.

Destacó el interés del presidente Danilo Medina de integrar cada día un mayor número de empleados del sector público a la jornada de prevención  que cubre toda la geografía nacional.

Precisó que lo fundamental es concientizar a la gente acerca de cómo evitar la propagación de Zika y otros males de salud.

En ese sentido resaltó que en ambas jornadas participaron cerca de 2 mil empleados de la institución que dirige que visitaron unas 43 mil viviendas ubicadas en comunidades de los municipios de Estebanía, Sabana Yegua, Las Charcas, Peralta, Pueblo Viejo, Hatillo, Tábara Arriba y Las Yayas.

El director del INDRHI destacó la colaboración del Ministerio de Salud Pública Provincial,  encabezado por el doctor Winston Sánchez, así como de la gobernación y  el Ayuntamiento de Azua.