Viuda, hermanos y otros familiares de Juan de los Santos respaldan candidatura de Alfredo Martínez para alcalde SDE

Viuda, hermanos y otros familiares de Juan de los Santos respaldan candidatura de Alfredo Martínez para alcalde SDE

Santo Domingo Este.- El salón de actos del Club de los Legisladores fue escenario escogido por la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que la viuda del fenecido alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco; los dos hermanos del ejecutivo municipal, Richard y Ana María de los Santos; así como otros familiares y allegados como Franklin Franco y Martha Domínguez, decidieran honrar su memoria anunciando que respalda la candidatura de Alfredo Martínez "El Cañero"

Durante el acto se rindió un minuto de silencio en honor a la memoria de Juancito. “Apoyar a Danilo Medina y a Cristina Lizardo, además de hacer ganar a Alfredo Martínez, debe ser nuestro norte, y el mejor regalo que podemos hacer a la memoria de nuestro Juan de los santos”, dijo Berlinesa Franco. 

Mientras Cristina Lizardo consideró que Juan de los Santos es referencia de capacidad, eficiencia, honestidad y desprendimiento y que Santo Domingo Este honrará su memoria dándole al PLD una victoria con más de un 65 por ciento, porque la gratitud es una virtud y es lo mejor que hay que hacer para recordar al malogrado alcalde.

Y, desde el pódium, mirando fijamente a Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo le dijo: “Y a ti te entregamos la responsabilidad de seguir impulsando este municipio por los caminos del desarrollo como lo hizo Juan de los Santos, alcalde histórico de nuestro municipio”.

“Yo acepto el reto. Yo me comprometo ante la viuda, hermanos y demás familiares de mi hermano Juan de los Santos, ante mis compañeros de partido, ante mi municipio. El 16 de agosto nos vamos a juramentar y yo les digo que Santo Domingo Este seguirá siendo el modelo de alcaldía moldeado por Juan de los Santos y al que le ha dado continuidad Jeannette Medina. Seguiré ese legado municipalista”, dijo Alfredo Martínez.

En el acto tocó ser aperturado por el presidente de la circunscripción número 1 del PLD y quien es, además, el coordinador de campaña de Alfredo Martínez, Luis Hernández.

Desde una pantalla colocada detrás de la mesa principal se exhibió una breve grabación en la que el fenecido Juan de los Santos habló favorablemente sobre Martínez, quien llegó a este acto acompañado de su esposa, doctora Raquel Checo.

Además de los arriba citados, ocuparon asientos en la mesa de honor: el licenciado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y jefe de presidentes de las circunscripciones Dos y Tres, respectivamente; Jacinta Estévez, candidata campaña de la provincia Santo Domingo; Ramón Cabrera y Elso Martínez, a vicealcaldesa; Ignacio Ditrén y Domingo Contreras, secretario y vicesecretario, respectivamente, de Asuntos Municipales del PLD y enlaces de las circunscripciones Tres y Uno de este municipio.

También el secretario general de la alcaldía, licenciado Juan López; el periodista Julio Martínez Pozo, el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y los (as) diputados (as) y candidatos (as) a esos mismos cargos: Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Luis Henríquez, Radhamés Fortuna, María Gallart, Luis Alberto y Mercedes Molina.