Policía apresa a presunto delincuente que se dedicaba asaltar en ensanche Capotillo

Policía apresa a presunto delincuente que se dedicaba asaltar en ensanche Capotillo

Santo Domingo.- Miembros de la Policía Preventiva apresaron este domingo en el Ensanche Capotillo, Distrito Nacional al presunto delincuente, César Jáquez López, (a) Maiquito, quien es acusado de asalto a mano armada contra cinco ciudadanos en distintas fechas, ocupándosele una motocicleta.

En el informe preliminar del caso señala que la detención ocurrió cuando el prevenido se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Lifan color rojo, placa K0255642 por la calle 6 esquina 16 próximo a un centro educativo a la 1:45 de la madrugada del referido sector.

Precisa además que “Maiquito” era buscado activamente por la denuncia de asalto a mano armada contra cinco personas de las cuales está un señor quien declaró que el pasado  10 de marzo en la calle 6 del Ensanche Capotillo, tres hombres lo encañonaron con una pistola despojándolo de su motocicleta siendo recuperada por la rápida intervención del patrullero del sector.

Por este hecho se activa la localización de los nombrados Marrano y Fígaro, ambos armados con cuchillos y este último es señalado como la persona que se llevó la pistola usada en el asalto.

En ese orden también presentó denuncia contra el detenido, un hombre de 44 años, quien señaló que el pasado 9 de marzo, en compañía de sus dos hijas menores de edad fue interceptado por dos hombres entre ellos Jáquez López en la calle Diego Velásquez esquina Duarte siendo encañonado a punto de pistola para despojarlo de un celular.

En tanto que una señora Carmen precisó que el pasado 4 de marzo, cuatro hombres entre ellos “Maiquito” penetraron a su vivienda en el Ensanche Capotillo, para sustraerle un televisor plasma, tres celulares, una tablet y varias prendas preciosas.

Mientras que un joven de 22 años declaró que el pasado 26 de junio de 2015 fue asaltado por el detenido y otro hombre quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de las denominadas AX100 de color negro, despojándolo de un celular y de su cartera.

Finalmente el detenido fue identificado por otra víctima, quien relató a los investigadores que el 23 de febrero de 2016 fue interceptado por tres hombres en la avenida Albert Thomas esquina Nicolás de Ovando del sector Simón Bolívar del Distrito Nacional, para despojarlo de un celular.

El detenido y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.