Los combustibles vuelven a subir de precio; excepto el del gas natural

Los combustibles vuelven a subir de precio; excepto el del gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 19 al 25, con excepción del Gas Natural que se mantendrá sin variación, los combustibles presentarán incrementos en sus precios.

El precio del petróleo y sus derivados cerraron al alza, tras un nuevo optimismo de los inversores sobre las perspectivas de una vuelta al equilibrio del mercado tras un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE dijo que el esfuerzo de Arabia Saudita y Rusia para conseguir unificar a los productores detrás de una solución apuntan a un "primer intento de una acción coordinada que pretende estabilizar los precios" con el propósito de ubicarlos en alrededor de 50 dólares por barril.

El MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que el precio de los destilados del petróleo como las Gasolinas Premium y Regular acumularon promedios a nivel local de aproximadamente de RD$12.00 por galón en su precio de venta final al público consumidor.

Por tal razón el Poder Ejecutivo para la semana de precios que inicia este sábado 19 de marzo, absorbió gran parte del alza experimentada en este producto, y solo transfirió una parte de la variación hacia el alza de ambas gasolinas.

Desde esta medianoche la Gasolina Premium costará RD$183.90, para un alza de RD$2.90. La Gasolina Regular costará RD$164.20, para un alza de RD$2.80.

El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, para un alza de RD$4.50. El Gasoil Regular costará RD$124.00, para un alza de RD$2.30.

El Avtur se despachará a RD$85.80, para un alza de RD3.20; el Kerosene costará RD$108.60, para un incremento de RD$4.30. El Fuel Oil costará RD$63.50, para un alza de RD$1.85.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$85.60, para un alza de RD$1.80. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.81, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.