José Rafael Lantigua exhorta a intelectuales del PLD a integrarse a campaña de Danilo

José Rafael Lantigua exhorta a intelectuales del PLD a integrarse a campaña de Danilo

El exministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, exhortó a los intelectuales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abrazarse bajo las banderas del arte y la cultura que procura el mantenimiento en el poder del presidente Danilo Medina.

El intelectual y escritor destacó el espíritu de unidad que supuestamente reina en el sector cultura del partido oficial y criticó que haya gente que no acaba de comprender la necesidad de propugnar por la paz e instó a trabajar sin descanso para garantizar la reelección de Medina.

El licenciado Lantigua se refirió al tema al pronunciar un discurso durante el encuentro de la Gran Unión de Intelectuales y Artistas con Danilo, celebrado en Santiago.

“Cuando el compañero Gedeón Santos conformó este equipo hizo un servicio que tal vez ni él mismo sabe su valor, agrupar a todos los que se abrazan bajo las banderas del arte y de la cultura, para ir tras las votos debajo de las piedras que reclama Danilo Medina”, expresó.

El exfuncionario definió el acto como un momento de arrancada de los intelectuales en el Cibao y exhortó a los hombres y mujeres que por años han militado en el PLD a que se integren a la Gran Unión de Intelectuales y Artistas.

Mientras Gedeón Santos, auspiciador del movimiento de los intelectuales y principal promotor de la reelección exhortó a los poetas, artistas, pintores y escultores a usar su poder de persuasión para convencer al pueblo dominicano de que vote masivamente por Danilo, a fin de garantizar la consolidación del desarrollo y transformación que vive la nación.

“Ha llegado el momento de que ustedes usen su poder, el más grande de los poderes, el poder de enamorar, de persuadir sin el uso de la fuerza, que usen ese poder para seguir enamorando al pueblo para que el 15 de mayo masivamente voten por Danilo”, expresó.

En tal sentido, Gedeón dijo que hay que “ganar contundentemente las elecciones y ganar el Congreso Nacional de manera contundente” porque eso dará al presidente Danilo Medina “la autoridad, la legitimidad que se necesita para hacer esas grandes reformas estructurales que el país requiere para su consolidación”.

De su lado, el coordinador de la actividad, el poeta y artista plástico Pedro José Gris sostuvo que antes del 15 de mayo el candidato de la oposición se desintegrará: “Esto es real no lo decimos ni para estimular ni para arrancarle aplausos”, enfatizó Gris al dirigirse al grupo de intelectuales y artistas congregados en el salón principal del hotel Hodelpa, en Santiago.

“Nuestro papel como grupo cultural en este escenario de éxito y de victoria garantizada será de continuar apoyando al presidente después de su triunfo electoral, convertirnos en lo que somos y que nunca hemos asumido, porque somos por definición los depositarios del pensamiento de la nación y debemos acompañar al presidente para que tome las reformas fundacionales que amerita el país para su segundo brinco hacia el desarrollo”, expresó Gris.