Inafocam comienza a capacitar en Barahona personal de Jornada Escolar Extendida

Inafocam comienza a capacitar en Barahona personal de Jornada Escolar Extendida

Barahona.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) trabaja con 1360 directores y docentes que laboran en centros educativos de Jornada Escolar Extendida de la regional de Educación de Barahona, los cuales son capacitados en técnicas de gestión y pedagógicas aplicadas a la referida modalidad educativa que desarrolla el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Educación.

La capacitación es ejecutada en coordinación con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en dos programas de formación continua. En el Diplomado en Gestión de Centro Educativo en la Jornada Escolar Extendida participan 160 directores, subdirectores y coordinadores de centros. Un segundo programa, el Diplomado en Estrategias Cocurriculares en la Jornada Escolar Extendida es dirigido a 1,200 docentes de Primero a Sexto de primaria. 

Ambos programas se desarrollan en jornada sabatina, y cada uno tiene una duración de 120 horas: 96 teórico-prácticas y 24 de acompañamiento.

Una jornada de capacitación similar fue cumplida anteriormente con 80 directores de centros y 640 docentes de las regionales de Azua y San Cristóbal.

Objetivos de las capacitaciones

El Inafocam en cumplimiento de su misión institucional ha estado capacitando al personal que labora en la Jornada Escolar Extendida con el objetivo de que esta modalidad comience a rendir los frutos esperado por la actual gestión gubernamental de mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas del país. 

La propuesta de estas capacitaciones se basan en que al ser la Jornada Escolar Extendida un modelo educativo.