30 años de prisión contra que hombre mató a niña de dos años en intento de robo a colmado

30 años de prisión contra que hombre mató a niña de dos años en intento de robo a colmado

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 30 años de prisión a Argenis David Valerio Checo (a) El Guampe, hallado culpable de quitarle la vida de un disparo a la niña María Eduviges Comprés de la Rosa, de dos años de edad, y herir a Andris Pérez Mariano, en el sector Las Cañitas.
 
El hecho ocurrió en fecha 9 de julio del 2014 en el negocio ¨Colmado Japón¨, ubicado en la calle Amparo. El condenado, conjuntamente con otras personas que se encuentran prófugas, portando arma de fuego, se presentó al lugar con intención de robar, realizando múltiples disparos, logrando impactar en la cabeza a la niña, quien falleció, y herir en el brazo y pierna izquierda al señor Andris Pérez Mariano.
 
La infante se encontraba jugando en el colmado, mientras Andris Pérez Mariano  compartía en una mesa de dominó con otras personas residentes en el sector.
 
Después de cometer la acción criminal, Valerio Checo junto a sus acompañantes se dieron a la fuga. 
 
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gisel Naranjo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Laura Vargas y  Julio Saba Encarnación.
 
La Fiscalía del Distrito le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304 y 2 295 del Código Penal Dominicano.
 
Argenis David Valerio Checo (a) El Guampe deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.