Investigan muerte de mujer encontrada ahorcada en celda en destacamento en Boca Chica

Investigan muerte de mujer encontrada ahorcada en celda en destacamento en Boca Chica

La Jefatura de la Policía Nacional instruyó este jueves mediante el memorándum No.6473, al Inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, realizar una investigación en torno a las circunstancias en que falleció una mujer en la celda del destacamento del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, de la cual deberá remitir resultados en el menor tiempo posible.

La Jefatura de la Policía lamentó la muerte de Dulce María Pacheco Cornelio, de 24 años, quien fue encontrada desnuda, amarrada del cuello en los barrotes de la celda del baño del referido destacamento, hecho por el cual se dispuso de inmediato el arresto de la sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba de servicio.

La joven era residía en el sector Los Coquitos del citado municipio, determinándose que falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista actuante, quien realizó el levantamiento conjuntamente con un miembro del Ministerio Público.

Pacheco Cornelio se encontraba detenida por el hecho de romperle el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de dicho municipio.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios en este tipo de casos. La Policía dijo que tan pronto concluya la investigación dará a conocer los resultados.