Prisión preventiva contra conductor de minubús que se accidentó en Cumayasa el Día de la Altagracia

Prisión preventiva contra conductor de minubús que se accidentó en Cumayasa el Día de la Altagracia

La Romana.- Luego que fuera acogida la solicitud hecha por el Ministerio Público de este departamento judicial, fue dictada prisión preventiva, como medida de coerción contra el conductor del minibús que transportaba a los cinco miembros de una familia que fallecieron durante un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 21 de enero en Cumayasa, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey.

La medida cautelar de tres meses de prisión preventiva fue impuesta por la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Romana en contra de Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, conductor del minibús que se accidentó en la carretera Cumayasa, La Romana.

Por el caso, dicho tribunal también impuso como medida de coerción, una garantía económica de 1 millón 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora en contra del conductor de la patana, el señor Domingo Esteban Rodríguez Peña.

Dicho pedimento fue instruido por la procuradora fiscal titular de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, a través del procurador fiscal Raúl Sepúlveda, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.

La petición de prisión preventiva en contra del conductor de la guagua fue motivada por la investigación y las declaraciones de personas que también viajaban en el minibús al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía el minibús.

A Sánchez Mejía se le atribuye la violación a los artículos 49, Letra D, numeral 1 y 61 sobre Límite de Velocidad y 65 sobre Conducción Temeraria, contemplados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Mientras que a Rodríguez Peña se le sindica la violación de los artículos 49 Letra D, numeral 1, y 81 numeral 12, Letra A y D de la indicada ley, que sancionan los delitos vinculados al estacionamiento en la vía pública y lo que pueda causar golpes y heridas.

Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales, periciales y testimoniales, incluyendo 11 certificados de diagnósticos médicos.

Sánchez Mejía conducía el minibús que se accidentó al chocar con una patana en un accidente ocurrido en la carretera Cumayasa, próximo a La Romana, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey, el pasado 21 de enero con motivo de la conmemoración del Día de la virgen de La Altagracia.

Las víctimas mortales fueron Yesica Pierre Agustín (embarazada de cinco meses de gemelos), Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre (de un año y siete meses), Polina Pierre, pertenecientes a una misma familia, y una mujer identificada solo como "Reyna", mientras que otras 11 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.