Luis Abinader es proclamado por el PRSC como su candidato presidencial

Luis Abinader encabezó un programa de actividades en Santiago que incluyó su proclamación oficial como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), durante un acto, donde advirtió que la República Dominicana está amenazada por la corrupción, la inseguridad, el endeudamiento y otros males.
 
Previo a la proclamación de Abinader el (PRSC) realizó su Asamblea Nacional Extraordinaria y Ordinaria, con la participación del 78.3% por ciento de los delegados de esa organización y de una comisión de representes de la Junta Central Electoral que validó el proceso.
 
También asistieron altos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno, del Humanista Dominicano y de otras organizaciones que forman parte de la Convergencia por un Mejor País, la cual busca sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder en las elecciones del 15 de mayo.
 
Tras asumir la candidatura presidencial reformista, Abinader consideró necesario un cambio de gobierno para fortalecer la institucionalidad, mejorar la salud e implementar otras medidas que permitan una mejoría en la calidad de vida de la población.
 
En términos similares al candidato de la coalición de partidos y de movimientos políticos encabezados por el Partido Revolucionario Moderno se manifestó el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle.
 
Previo a la proclamación por el Partido Reformista, el licenciado Abinader realizó un mano a mano en el sector de Cienfuegos, donde recibió el respaldo de miles de personas que lo aclamaron como el presidente de los dominicanos.
 
De igual modo, se reunió con los miembros de la Cámara Agroforestal, donde consideró necesario recatar el medio ambiente e implementar un conjunto de medidas tendentes a mejorar la producción agropecuaria nacional.
 
La agenda de trabajo desarrollada por el candidato también incluyó su participación en un concierto de jóvenes a propósito de la celebración ayer del día Nacional de la Juventud, y la inauguración del Comando de Campaña del (PRM) en el Distrito Municipal de Canabacoa.
 
El virtual presidente de la República desarrolló encuentros privados con empresarios e integrantes de otros sectores de Santiago, que apoyan su candidatura presidencial para las venideras elecciones y concluyó su recorrido con un encuentro con sus dirigentes de Sabana Iglesia.