Imponen un año de prisión preventiva contra presunto sicario en Puerto Plata

Imponen un año de prisión preventiva contra presunto sicario en Puerto Plata

Puerto Plata.- El Ministerio Público logró que el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción acogiera su petición e impusiera un año de prisión preventiva en contra de Franklin Antonio Flores Bonilla, alias “El Mocanito”, vinculado a casos de sicariato.
 
Al imputado se le atribuye ejecutar asesinatos por encargo en la modalidad de sicariato en las ciudades de Moca, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.
 
Según se informó, al momento de su detención se le ocupó un millón 358 mil 500 pesos y 328 dólares en efectivo, una pistola Marca Smith & Wesson 9mm y dos cargadores para la misma con 18 cápsulas.
 
De igual manera, celulares, una jeepeta marca Hyundai Tucson color gris y un cuaderno con una gran cantidad de nombres de personas escritos.
 
El Ministerio Público presentó los elementos probatorios que demuestran la vinculación de “El Mocanito” con los hechos imputados, cometidos en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
 
En las próximas horas el imputado será trasladado a la Fiscalía de Moca, para conocerle medida de coerción por otros hechos cometidos también en esa jurisdicción.