Apresan a tres por homicidio y a uno por herir a otro

Apresan a tres por homicidio y a uno por herir a otro

La Policía identificó a los detenidos como Wilkin Encarnación Ramón, de 33 años; Ángel Miguel Medina (Papaupa), de 30; Leonel Paniagua (Quija); Luis Alfredo Jacinto Germán (Guingo), de 44.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle Francisco J. Peinado, callejón 1, No. 53 del barrio Jeringa de San Cristóbal,  Encarnación Ramón fue apresado por la muerte de Juan Francisco Romero, a causa de herida por arma de fuego en el brazo izquierdo y en el glúteo derecho, con orificios de entrada y salida en ambas extremidades, en un hecho ocurrido el pasado 7-11-2015.

Según declaraciones del raso policial Juan francisco Romero Sierra, hijo de la víctima, las heridas se las ocasionaron tres hombres identificados como Ariel Peter Araujo (Johan), quien se encuentra cumpliendo una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, y los tales “Gimán” y “Mapita”, quienes son activamente perseguidos por la Policía.

Aunque el detenido niega su participación en el crimen, un hombre identificado como Diógenes Richard García Guerrero, quien también se encuentra detenido, lo identifica como la persona que le prestó la pistola marca Taurus, calibre 380mm, serie ilegible, la cual le fue ocupada. Tras el análisis de dicha arma, coincidió con el casquillo recolectado en el lugar del hecho.    

Mientras que en el segundo hecho ocurrido en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, Medina (Papaupa) fue apresado por la muerte de Josué Manzueta Calcaño, de 39 años, quien fue atropellado por una camioneta marca Toyota tacoma, la cual era abordada por el detenido y otros cuatro hombres identificados como Genaro Emilio Reyes Feliz (Genarito), de 31 (apresado); “William”, “Pulgar” y “Deibi”, quienes son perseguidos por la Policía.

El hecho se originó por viejas rencillas personales entre la víctima y sus victimarios el pasado 19-10-2014.

En tanto que en el tercer caso ocurrido en la calle Amín Abel, No. 17 del sector Quinto Centenario del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, Paniagua (Quija) fue detenido por la muerte a causa de heridas punzopenetrantes en el tórax de Carlos Rafael Liranzo Amancio (El Mono), de 24 años, sindicado como un reconocido delincuente de ese municipio.

El informe indica que dichas heridas se las ocasionaron dos individuos sólo identificados como “Deivi” y “Santos” (Los Monitos), durante una trifulca por viejas rencillas personales, originada cuando la víctima en una ocasión hirió con un machete a uno de sus agresores.

El detenido es señalado por la señora Belkis Altagracia Amancio Emiliano, madre del occiso, como la persona que junto a los tales “Miguel” y “Los Monitos”, mataron a su hijo en pasado 25 de diciembre del 2015.

En el cuarto caso ocurrido en debajo del puente de Zona Verde de San Cristóbal, Jacinto Germán (Guingo) fue detenido tras herir por arma de fuego en la pierna derecha al nacional haitiano Jimmy Fidea, de 18 años.

Según las declaraciones de su primo de la misma nacionalidad, Wilson Yan, el detenido se encontraba realizando disparos en la vía pública, por lo que uno de ellos alcanzó a su pariente, causándole la herida que presenta. Jacinto Germán (Guingo) fue detenido mediante la orden de arresto No. 001-2016.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con la búsqueda y captura de los prófugos en los demás casos para apresarlos y ser sometidos a la justicia a través de las autoridades pertinentes.