Arrestan para investigación a agente policial por muerte de su pareja

Arrestan para investigación a agente policial por muerte de su pareja

La Policía Nacional informó que falleció ayer en Higuey mientras recibía atenciones médicas, la concubina de un raso del cuerpo del orden que sufrió una herida de bala en la boca con el arma del agente, que está bajo arresto y es investigado.

Un informe preliminar del caso explica que la fallecida es Rosangela Pérez Matos, de 19 años, quien sufrió una herida de bala en la boca con orificio de salida en la región temporo-parietal, según el médico legista actuante en el caso.

El raso Rafael Joaquín Almánzar Robles, de servicio en Higuey, informó a sus superiores que anoche alrededor de las 10:00  de la noche se fue a bañar luego de dejar su arma de reglamento sobre la cama, la cual tomó su concubina y se puso a jugar con ella. 

Explicó que momentos después escuchó una detonación y vio a su concubina tirada en la cama con la herida de bala que se ocasionó con su pistola de reglamento, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, serie 57C6092.

Relató que la condujo al hospital público de Higuey, pero que la misma había fallecido cuando llegó al centro de salud.
En el lugar del hecho fue hallada la pistola del agente, una  cápsula calibre nueve milímetros y un casquillo del mismo calibre, que son analizados por la Policía Científica.

La policía dijo que tan pronto concluyan las investigaciones hará público su resultado.