Pareja presidencial se une a celebración por Día de la Altagracia

Pareja presidencial se une a celebración por Día de la Altagracia

Higüey.-  El presidente Danilo Medina se unió a la celebración del pueblo dominicano con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia y pidió a todos aquellos que se desplacen por carretera tomar precauciones para que lleguen a sus destinos.

“Hoy celebramos con fe y alegría el día Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana. Quiero pedir a todos aquellos que se desplacen por carretera que tomen las debidas precauciones, para llegar con bien a su destino”.

Estos mensajes fueron dirigidos a la población por el gobernante, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.

“Deseo a todos los dominicanos y dominicanas tengan un feliz día de la Altagracia junto a los suyos”, manifestó el presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter.

Pareja presidencial en actos en Higuey

Por cuarta vez en su gestión de gobierno, el presidente Danilo Medina participó este jueves en la eucaristía con motivo del Día de La Altagracia en la Basílica de Higuey, provincia La Altagracia.

El gobernante, acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, llegó a las 9:50 de la mañana y fue recibido con los honores de estilo correspondientes, por el gobernador de la provincia, Ramón Guilamo; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; funcionarios y políticos oriundos de la provincia como Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Alejandro Montás, director general de la CAASD, así como por una comisión de la basílica encabezada por su rector, reverendo Pedro Villa.

Danilo Medina fue recibido entre aplausos de los feligreses, a quienes saludó, al igual que a numerosas personalidades de la vida nacional que acudieron a la Basílica.

Luego de escuchar la homilía, Danilo Medina saludó a los obispos auxiliares y a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante la eucaristía, monseñor Peña Rodríguez destacó los valores de la virgen de La Altagracia y lo que ella significa para el pueblo dominicano. Del mismo modo, exhortó a los políticos a ser sinceros al momento de discutir los problemas del país y buscar soluciones.