Abinader respalda llamado a debate que hace hace la Iglesia; asiste a misa en Higüey

Abinader respalda llamado a debate que hace hace la Iglesia; asiste a misa en Higüey

Higüey.- El candidato presidencial Luis Abinader expresó su respaldo a la solicitud hecha por el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña,  de que los líderes de la República Dominicana participen en un debate a profundidad y sin prejuicios sobre los principales problemas del país.

“En un proceso electoral los candidatos deben decirle al pueblo qué van a hacer en el gobierno, cuáles son sus plantes y medidas, y deben debatirlas para que el pueblo pueda decidir su voto en base a las propuestas de los aspirantes a la Presidencia.

“Se nos ha visto solicitar en varias oportunidades al presidente Danilo Medina que debatamos la agenda nacional en un plano respetuoso y civilizado, que contrastemos su visión y la nuestra sobre la orientación de las inversiones, de las políticas públicas más convenientes para combatir la pobreza, y fomentar un desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo” expresó.

Dijo que sin embargo, lamentablemente “lo que hemos recibido son descalificaciones de altos funcionarios de la Presidencia, que todos han podido ver en la prensa”, dijo.

Puntualizó  que ha sido tal el silencio y el rechazo con que la Presidencia de la República asumido por la Presidencia frente a las solicitudes debate que le ha hecho. 

Abinader señaló que no es posible que en esta denominada era del conocimiento un presidente y un gobierno que se supone democrático, pretendan manejar los recursos estatales, que impactan directamente en la calidad de vida de la gente, y el curso del país, sin discutir sus plantes y medidas con la oposición, de manera transparente, de cara al pueblo.

Abinader, quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, fue entrevistado por periodistas locales a su salida de la misa en la Basílica Catedral de Higuey, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Virgen de la Altagracia. En la misa estuvieron presentes el presidente de la República, Danilo Medina, su esposa y otras personalidades.