Policía apresa en Haina a los tres presuntos responsables de muerte de comerciante en Zona Universitaria

Policía apresa en Haina a los tres presuntos responsables de muerte de comerciante en Zona Universitaria

Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de DICRIM apresaron este lunes en Haina a tres hombres identificados como los presuntos autores de la muerte a tiros de un comerciante, el pasado miércoles en la zona universitaria, a quien despojaron de una suma de dinero no precisada y otras propiedades.

Los apresados son el ex raso del Ejército, Moisés Salvador Rosario, de 19 años; Héctor Manuel Taveras Reyes (El Gordo), de 23 y Luis Daniel de los Santos Jiménez, de 21.

Los tres están acusados de ultimar al comerciante Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy) de 57 años, a quien interceptaron a bordo de una motocicleta en la calle Wenceslao Alvarez esquina Correa y Cidrón, en la zona universitaria, mientras la víctima conducía una camioneta marca Mitsubishi, color rojo, doble cabina, placa L022867.

El ex raso del Ejército fue apresado en allanamiento realizado en la calle Concepción Bona sin número, en el sector Hoyo Frío de Haina, mediante  orden de arresto y allanamiento número 0173-16, donde le fueron ocupados, el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38Mms. Serie BDR0121, presunta arma homicida que portaba ilegalmente, cuatro pares de tenis, una gorra de beisbol, un teléfono celular y otros objetos comprados con el dinero robado al comerciante.

Taveras Reyes fue apresado en la calle Estrella Ureña, número 34 en los Bajos de Haina, mediante la orden de arresto número 0172-16, donde  le fueron ocupados un pantalón tipo Bermuda, un par de tenis, dos teléfonos celulares y una motocicleta X-300 negra, placa K0592716. La ropa ocupada es la misma que vestía el día del crimen.

Mientras que De los Santos Jiménez fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en la calle Casimiro N. de Moya, número 50, en Los Bajos de Haina, mediante la orden de arresto número 0171-16, a quien le fue ocupado un teléfono celular.

 Los tres detenidos admitieron haber cometido el crimen tras el cual se repartieron el fruto del robo.
La Policía informó que la mochila robada al comerciante González Ozuna fue recuperada luego que los homicidas condujeran a las autoridades a la avenida de Circunvalación de Santo Domingo, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte,  donde la dejaron abandonada y dentro de la cual fueron hallados  talonarios de un banco privado,  una empresa privada y varios documentos personales de la víctima.

Informó además la recuperación de un computador portátil  I pad, blanco, el cual se encontraba dentro de la mochila sustraída al asesinado  comerciante y que había sido vendido a un comprador que se encuentra bajo control del Ministerio Público.

Se espera que los imputados sean presentados en las próximas horas por el Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.