Minou exige políticas de protección hacia las mujeres por feminicidios

Minou exige políticas de protección hacia las mujeres por feminicidios

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, expresó su indignación por el escandaloso número de feminicidios que se han registrado durante los primeros días de este año, donde siete mujeres ya han sido asesinadas. 

"La sociedad dominicana está consternada por la escalada de violencia e inseguridad que vive el país y de manera particular, la violencia que en diferentes formas sufren las mujeres dominicanas. El drama humano que supone un feminicidio para la familia y la sociedad en general, no puede seguir ocurriendo bajo la inacción e indiferencia de las autoridades", dijo. 

Minou afirmó que es imperativo que las autoridades actúen para frenar este flagelo y aseguró que el Presidente de la república ha fallado a las mujeres dominicanas en su promesa de implementar políticas efectivas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, especialmente porque también en esta área su gobierno promueve la impunidad.

"Es bochornoso que en el país se reciban más de 70,000 denuncias de violencia contra la mujer al año, pero tan solo el 5% de los casos son judicializados y solo existen 18 unidades especializadas, apenas tres casas de acogida y no existen campañas de prevención permanente de cobertura nacional", denunció.

Minou, que además es presidenta de Opción Democrática y cuenta con el apoyo de Nueva Democracia, urgió al gobierno nacional a implementar políticas e inversión pública dirigidas a la prevención; a la capacitación para todos los operadores del sistema de atención y sanción a la violencia; para el establecimiento de programas de prevención y re-socialización de agresores; para la creación de nuevas Unidades Especializadas de Atención;  para incrementar el número de Casas de Acogida temporal, así como para mejorar la seguridad y protección de las mujeres que denuncian la violencia.

Afirma que faltan leyes

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, que también es diputada al Congreso Nacional, hizo un llamado a sus colegas legisladores para que aprueben sin más dilaciones, la Ley Orgánica Integral de Violencia Contra las Mujeres. 

"Esta ley, vendría a subsanar las carencias de orden normativos y de políticas públicas existentes y para ello hemos hecho incansables esfuerzos que hasta ahora no han tenido el apoyo de los viejos partidos que siguen en el gobierno. También se requiere la puesta en marcha de mecanismos de coordinación entre las instituciones del Estado que tienen responsabilidad directa en el combate a la violencia", dijo.

Minou Tavárez Mirabal hizo estas declaraciones desde La Vega, donde este domingo sostuvo diferentes reuniones con voluntarios, grupos de apoyo y ciudadanos en general, que le han  manifestado su apoyo.