Fenatrano anuncia rebaja en los precios del pasaje entre 3, 5 y 10 pesos

Fenatrano anuncia rebaja en los precios del pasaje entre 3, 5 y 10 pesos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este lunes la rebaja en los precios de los pasajes entre 3,5 y 10 pesos en las diferentes rutas afiliadas a esa entidad.

Hubieres, quien es candidato a senador por la coalición Frente Amplio y Movimiento Rebelde en la provincia Santo Domingo, indicó que pese a que según él, el Gobierno no producir rebajas reales a los combustibles, Fenatrano anuncia que reducirá el costo de los pasajes en los vehículos que operan afiliados a la federación.

El diputado aseveró que "hacemos esto como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios".

El presidente de Fenatrano exigió al Gobierno instruir a la Dirección General de Aduana (DGA), para que se disminuyan el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía

De igual forma, Juan Hubieres reclamó al Gobierno permitir la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales y poder tener precios justos en los mismos.

En ese sentido, precisó Juan Hubieres que "el propio Gobierno debe de ganar menos dinero a los impuestos de las gasolinas y demás combustibles”.

El presidente de Fenatrano aseguró que el Gobierno subsidia el combustible de manera ilegal a empresas y grupos particulaes.