Participación Ciudadana y ADRU firman acuerdo para promover la investigación

Participación Ciudadana y ADRU firman acuerdo para promover la investigación

Participación Ciudadana, representada por su Coordinador General, Cándido Mercedes, el ingeniero José Armando Tavárez, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas y coordinadas entre las dos organizaciones para realizar actividades de análisis e investigación aplicada, y organizar foros de discusión y seminarios para contribuir a mejorar las instituciones y procesos electorales del país.

Participación Ciudadana informó que con este acuerdo se fortalecerá ampliando el horizonte de sus esfuerzos para incentivar la participación de las academias, a fin de obtener reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la sociedad para el desarrollo justo y equilibrado. 
Asimismo  se compromete a impulsar políticas con la finalidad de lograr la integración de universitarios en el proceso de observación electoral de 2016.

Entre los objetivos que Participación Ciudadana y la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU) están el desarrollar el Primer Encuentro Nacional de Observación Electoral con universidades, ejecutar  encuentros regionales de observación electoral con universidades,  coordinar  debates con candidatos a cargos electivos, análisis de coyunturas sobre el panorama electoral, ente otros temas.

Las partes designaron un representante que constituido en equipo de trabajo velarán por el cumplimiento del acuerdo y sus propósitos, así como también,  coordinarán acciones para su desarrollo.