DNCD alerta a Puerto Rico sobre decomiso de 30 kilos de cocaína

DNCD alerta a Puerto Rico sobre decomiso de 30 kilos de cocaína

También reveló que el pasado 4 de enero las autoridades puertorriqueñas decomisaron nueve paquetes más de esa droga que iban escondidos en un contenedor de la embarcación Saint Nicolaus que zarpó del país, gracias a la colaboración de inteligencia de la DNCD desde República Dominicana.

Tras recibir la alerta desde la DNCD en Santo Domingo, las autoridades de la isla procedieron a inspeccionar el contenedor del buque en cuestión, decomisando en su interior los paquetes con forma de ladrillos.

Darío Medrano, vocero de la agencia dominicana, indicó que en ambos casos la DNCD alertó a sus homólogos de la vecina isla, ofreciéndoles los datos precisos sobre las embarcaciones que llevaban la cocaína escondida, la cual no fue ejecutada en nuestro territorio, debido a que no fue, sino hasta después que zarpó la embarcación que se obtuvo el análisis de inteligencia en cuestión.

Apuntó que desde entonces la DNCD persigue a los implicados locales en  los dos frustrados envíos de nueve y 30 paquetes de cocaína a la vecina isla,  a fin de profundizar sobre el modus operandi de esta estructura para su posterior desmantelamiento.