Policía apresa a uno de tres hombres que asaltaron pasajero de minubús en Barahona

Policía apresa a uno de tres hombres que asaltaron pasajero de minubús en Barahona

 
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que el apresado es Ronald Pérez, de 27 años, residente en la calle Segunda sin número de batey Bombita, en Barahona.
Pérez resultó herido de bala en la espalda con orificio de salida en el hombro izquierdo, cuando trató de escapar de los agentes que lo perseguían junto al fiscal Jorgelín Monteo Batista.
 
El detenido está acusado de asaltar el minibús Hyunday, azul y blanco, placa I029630, perteneciente al Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), que conducía Joelison Báez Guzmán desde Santo Domingo hacia esa ciudad.
 
Según in informe preliminar del caso, Ronald Pérez y otros dos hombres identificados como Iván el ex Guardia y Omar, fueron los asaltantes del minibús, el cual abordaron en la parada de Santo Domingo.
 
Los asaltantes despojaron a Edison Terrero Sena, de 19 años, cobrador del minibús, de 27 mil pesos que llevaba, las pasajeras Libanesa Matías Segura, de 21 años y Berenice González segura, de sus carteras conteniendo teléfonos celulares, una tablet, dinero en efectivo y otros objetos personales.
El detenido le disparó en la pierna derecha al pasajero Víctor Betances Rubio, de 33 años, con el que había discutido durante el trayecto desde Santo Domingo, debido a un roce entre ambos.
 
La Policía ocupó a Pérez una pistola calibre 380, cuya procedencia se investiga, la cual fue usada para dispararle al pasajero que resultó herido.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Barahona activa la localización de Iván el ex Guardia y de Omar, los demás participantes en el asalto, para apresarlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.