DGTT reitera vehículos pesados no podrán transitar durante asueto por el Año Nuevo

DGTT reitera vehículos pesados no podrán transitar durante asueto por el Año Nuevo

Tránsito Terrestre, dependencia del MOPC, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo. La semana anterior, con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, se aplicó igual disposición, que persigue prevenir accidentes de tránsito.
 
La medida se podrá en práctica con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo y las patrullas de la Comisión Militar y Policial estarán apostadas en las principales carreteras y avenidas brindando asistencia y protección a los ciudadanos.
 
Tránsito Terrestre es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.
 
El ministro Gonzalo Castillo hizo un llamado a la prudencia y el comedimiento, y a acatar las exhortaciones de las autoridades, en interés de que durante estas celebraciones de Año Nuevo no seamos parte de las estadísticas negativas.
 
Durante las festividades de Navidad, las unidades de Patrullas y Carreteras y los talleres móviles de la Comisión Militar y Policial, conjuntamente con los demás organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) brindaron más de 5 mil asistencias mecánicas y de protección a conductores que circulan por las carreteras y autopistas de las diferentes regiones del territorio nacional.
 
La institución pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarles la disposición que prohíbe el tránsito de vehículos pesados, que busca garantizar vidas y propiedades y la no ocurrencia de accidentes durante las celebraciones de Año Nuevo.