AMET implementó con éxito operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”

AMET implementó con éxito operativo “Regreso Seguro Navidad 2015”

La acción permitió prevenir accidentes de tránsitos lamentables y la entrada de conductores a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional sin los molestosos embotellamientos.

Para lograr la efectividad del operativo, la AMET distribuyó más de 500 de sus agentes en las principales autopistas del país, los cuales trabajaron de manera coordinada con personal del Ministerio de Obras Pública y su programa de asistencia vial.

Los reportes preliminares, de acuerdo a la AMET, reflejaron una reducción significativa de los accidentes de tránsito durante el largo feriado, en comparación con igual período del año pasado.

Carreteos

La AMET informó que en los casos en que fue necesario fueron implementados los denominados carreteos en la autopista Las Américas, para garantizar el regreso seguro de los miles de ciudadanos que aprovecharon el feriado para visitar sus familiares.

Retienen 237 vehículos pesados

El organismo encargado de regular el tránsito reveló, además, que durante el feriado por la celebración de la Navidad fueron retenidos 237 vehículos pesados, tras ser sorprendidos sus conductores transitando por distintas autopistas y carreteras del país, en violación la medida dispuesta por Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

La AMET informó que dichos vehículos están siendo entregados a sus respectivos propietarios desde las primeras horas de hoy, luego de completados los trámites correspondientes.
Se recuerda que la circulación de vehículos pesados quedó prohibida desde el mediodía del 24 y se extendió hasta ayer a las 10:00 de la noche.